GLOBAL ALLIANCE OF WASTE PICKERS
GLOBAL ALLIANCE OF
WASTE PICKERS
The Global Alliance of Waste Pickers is a networking process supported by WIEGO, among thousands of waste picker organizations with groups in more than 28 countries covering mainly Latin America, Asia and Africa.
Supported by Logo WIEGO

by

Region

Country Peru

January 21, 2012


Check translation:

Peru – 21 enero 2012

Solo el 12% de un universo de 108 mil familias peruanas se dedican al reciclaje de manera formal, informó la ONG Ciudad Saludable, al recordar que los municipios son los encargados de implementar programas de formalización para estos trabajadores.

La presidenta ejecutiva de esta organización especializada en el manejo de residuos sólidos, Albina Ruiz, señaló que los recicladores formales trabajan en empresas del rubro o han formado asociaciones como las siete existentes en las zonas este y sur de Lima.

Ruiz afirmó que los recicladores formales pueden trabajar con los implementos necesarios y en buenas condiciones de salubridad, a diferencia de quienes lo hacen de manera clandestina, que son la gran mayoría. Leer “Solo el 12% de recicladores trabaja de manera formal en el Perú, informan”