GLOBAL ALLIANCE OF WASTE PICKERS
GLOBAL ALLIANCE OF
WASTE PICKERS
The Global Alliance of Waste Pickers is a networking process supported by WIEGO, among thousands of waste picker organizations with groups in more than 28 countries covering mainly Latin America, Asia and Africa.
Supported by Logo WIEGO

by

Region

January 23, 2012


Check translation:

Argentina – 23 enero 2012 –

Desde el municipio de Quilmes se viene trabajando desde hace ya varios meses en un proyecto para convertir los residuos domiciliarios en energía.

La propuesta que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Claudio Olivares, viene siendo analizada detalladamente y hasta incluyó un viaje junto al intendente Francisco Gutiérrez a Francia e Italia, dos lugares donde se hace punta en esta materia, y donde ha funcionado muy bien.

En varios ejemplos del mundo se ve como se genera energía eléctrica a través de los residuos domiciliarios, un caso testigo es el de Uruguay donde hay una prueba piloto en la que se produce energía a partir de los gases que libera la descomposición de la basura orgánica. Opciones similares se encuentran ya en gran parte de las grandes ciudades europeas.

En la ciudad funciona el programa Quilmes Recicla y la recolección diferenciada por parte del municipio y ahora se busca avanzar en el tema, y según el funcionario el objetivo es “aplicar un sistema de conversión de la basura domiciliaria en energía y eso va a servir de ejemplo para muchos otros distritos”.

“Es un sistema que ya se aplica en otros países que visitamos junto al intendente Gutiérrez que está muy preocupado por el problema de los residuos que es un problema mundial”, señaló Olivares en declaraciones radiales. Leer el artículo original