GLOBAL ALLIANCE OF WASTE PICKERS
GLOBAL ALLIANCE OF
WASTE PICKERS
The Global Alliance of Waste Pickers is a networking process supported by WIEGO, among thousands of waste picker organizations with groups in more than 28 countries covering mainly Latin America, Asia and Africa.
Supported by Logo WIEGO

by

Region

January 24, 2012


Check translation:

Brazil/Uruguay – 24 Jan 2012 –

Uruguay y Brasil acordaron poner en marcha una cadena binacional solidaria de reciclaje de residuos sólidos en base a un innovador proyecto de economía social, según destacó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo.

El convenio surgió en el marco de la agenda de cooperación y desarrollo fronterizo, a raíz de la visita de cuatro días del vicegobernador del Estado de Río Grande do Sul, Beto Grill, de la que participaron también funcionarios de las carteras uruguayas del Exterior, Educación y Cultura y Trabajo.

El grupo mantuvo varias reuniones a fin de conocer los avances en la agenda común, entre ellas de los proyectos de la Laguna Merín, un espejo de agua limítrofe de 3750 kilómetros cuadrados de superficie, y decidió conformar la Fundación del Foro Binacional de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. Leer el arículo original