GLOBAL ALLIANCE OF WASTE PICKERS
GLOBAL ALLIANCE OF
WASTE PICKERS
The Global Alliance of Waste Pickers is a networking process supported by WIEGO, among thousands of waste picker organizations with groups in more than 28 countries covering mainly Latin America, Asia and Africa.
Supported by Logo WIEGO

by

Region

January 27, 2012


Check translation:

Nicaragua – 27 enero 2012 –

Nicaragua acogerá del 20 al 25 de febrero próximo la cumbre anual latinoamericana de reciclaje, en la que participarán más de 200 representantes de 21 países, informaron hoy sus organizadores.

El encuentro, promovido por la Red Latinoamericana y del Caribe de Recicladores, tiene como objetivo analizar las líneas de trabajo de este año y definir las políticas de acción para enfrentar los nuevos desafíos, dijo Loreto León, portavoz de esa organización en un comunicado.

En paralelo se celebrará los días 20 y 21 de febrero el primer encuentro centroamericano de recicladores y recicladoras, con más de 200 participantes, indicó.

“Este evento marca la integración de los países de esta región a la Red y permitirá conocer y apoyar a los recicladores y recicladoras centroamericanos e intercambiar experiencias con aliados regionales en pro de fortalecer sus organizaciones locales”, explicó el organismo.

Un reciclador es un trabajador que realiza el oficio de recolectar, seleccionar, recuperar, transformar, comercializar y reutilizar los residuos sólidos, como parte del primer eslabón de la cadena de comercialización y recuperación de material.

El reciclador vive de este oficio generando sus ingresos según venda el material que recupera recorriendo calles en busca de los residuos sólidos que la ciudadanía desecha o bien recolectándolo en vertederos de distintas ciudades.

En el encuentro participarán especialistas en reciclaje de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otros países, según los organizadores. Leer el artículo original