GLOBAL ALLIANCE OF WASTE PICKERS
GLOBAL ALLIANCE OF
WASTE PICKERS
The Global Alliance of Waste Pickers is a networking process supported by WIEGO, among thousands of waste picker organizations with groups in more than 28 countries covering mainly Latin America, Asia and Africa.
Supported by Logo WIEGO

by

Region

February 01, 2012


Check translation:

Mexico – 1 feb 2012 –

Obligados por las peticiones de los pepenadores del basurero municipal, el Ayuntamiento de Cajeme ayudó a quienes trabajaban en ese lugar a que formaran una cooperativa para laborar en el relleno sanitario.

Ahora, cerca de 220 personas que viven de la pepena o reciclaje de plástico, aluminio u otros insumos que venden a empresas que se dedican al reciclaje, harán una primera selección antes de procesar los desperdicios, explicó Manuel Barro Borgaro.

El alcalde de Cajeme refirió que ayudaron a los trabajadores a formar esta cooperativa para que haya orden sobre quien puede entrar a trabajar al lugar y que luego no se llene de personas que no laboraban en el basurero anterior.

“Es un asunto que ya se arregló, los primeros días no podían entrar porque había que hacer una base para la basura en el relleno, lo que no permitía su entrada, pero sabemos que ya están trabajando”, sostuvo. Leer original