INTERNATIONAL ALLIANCE OF WASTE PICKERS

The International Alliance of Waste Pickers is a union of waste picker organizations representing more than 460,000 workers across 34 countries
Supported by Logo WIEGO

by

February 03, 2012


Check translation:

Colombia – 3 feb 2012 –

La bancada MIRA en el Concejo de Bogotá, integrada por los concejales Jairo Cardozo Salazar y Olga Victoria Rubio, radicó el proyecto de Acuerdo N. 010 de 2012 que busca crear la Empresa Pública de Reciclaje.

La Empresa Pública tendrá como objeto la recolección, transporte, aprovechamiento y comercialización de los productos orgánicos e inorgánicos aprovechables, así como la organización de la cadena productiva del reciclaje; generando inclusión para los recicladores, carreteros, y pequeños bodegueros en términos de oportunidades de ingreso, empleo y participación accionaria.

Se propone como objetivos de la Empresa de Reciclaje de Bogotá: generar recursos para la política social del Distrito, lograr la inclusión social de los recicladores y carreteros a través de su participación accionaria en los Parques de Reciclaje, formalizar y reorganizar la actividad de reciclaje, reducir el impacto ambiental de los residuos y ampliar el periodo de vida del relleno sanitario; entre otros.

Según un estudio adelantado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la Universidad Javeriana, en el año 2010,11.109 personas encuestadas se dedicaron al reciclaje; el 31% fueron mujeres y el 69% hombres.

La mayoría de personas se encuentran en un rango de edad entre 18 y 65 años (86.1%), seguido por mayores de 65 años (6.1%) y jóvenes entre 15 y 18 años (4.9%). Leer original