GLOBAL ALLIANCE OF WASTE PICKERS
GLOBAL ALLIANCE OF
WASTE PICKERS
The Global Alliance of Waste Pickers is a networking process supported by WIEGO, among thousands of waste picker organizations with groups in more than 28 countries covering mainly Latin America, Asia and Africa.
Supported by Logo WIEGO

by

Region

February 03, 2012


Check translation:

Colombia – 3 feb 2012 –

La bancada MIRA en el Concejo de Bogotá, integrada por los concejales Jairo Cardozo Salazar y Olga Victoria Rubio, radicó el proyecto de Acuerdo N. 010 de 2012 que busca crear la Empresa Pública de Reciclaje.

La Empresa Pública tendrá como objeto la recolección, transporte, aprovechamiento y comercialización de los productos orgánicos e inorgánicos aprovechables, así como la organización de la cadena productiva del reciclaje; generando inclusión para los recicladores, carreteros, y pequeños bodegueros en términos de oportunidades de ingreso, empleo y participación accionaria.

Se propone como objetivos de la Empresa de Reciclaje de Bogotá: generar recursos para la política social del Distrito, lograr la inclusión social de los recicladores y carreteros a través de su participación accionaria en los Parques de Reciclaje, formalizar y reorganizar la actividad de reciclaje, reducir el impacto ambiental de los residuos y ampliar el periodo de vida del relleno sanitario; entre otros.

Según un estudio adelantado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la Universidad Javeriana, en el año 2010,11.109 personas encuestadas se dedicaron al reciclaje; el 31% fueron mujeres y el 69% hombres.

La mayoría de personas se encuentran en un rango de edad entre 18 y 65 años (86.1%), seguido por mayores de 65 años (6.1%) y jóvenes entre 15 y 18 años (4.9%). Leer original