INTERNATIONAL ALLIANCE OF WASTE PICKERS

The International Alliance of Waste Pickers is a union of waste picker organizations representing more than 460,000 workers across 34 countries
Supported by Logo WIEGO

by

December 21, 2011


Check translation:

POR FAVOR LEA: Carta del grupo Chintan (traduzido por Google Translate)

Queridos amigos y colaboradores de Chintan,

Un diplomático de los Emiratos Árabes Unidos Embajada en Nueva Delhi por la fuerza incautó el ciclo rickshaw de recicladores asociados con Safai Sena y Chintan tanto, en Chanakyapuri. Volvía después de recoger los desechos de los hogares de la India, los miembros del Parlamento en el sur de la avenida, Delhi. Los recicladores había golpeado a su coche, pero no estaba dañado. El conductor se llevó el rickshaw. Las autoridades de la embajada se negó a liberar. El representante Chintan se fue a su encuentro. En su lugar, se le pidió salir. El diplomático pidió de nuevo Rs. 3000 y amenazó a los recicladores con la cárcel si no se produce ese dinero. La pérdida de ingresos de recicladores su día entero.

Chintan posteriormente escribió la carta adjunta al embajador. Después de que fue entregado, que recibió una llamada de la División de Seguridad Diplomática, dijo que la embajada había arrojado el rickshaw en la carretera, y que debemos recoger en 30 minutos o que se encuentran bajo custodia policial. La policía llevó a su lado y le dijo: “Si el aspecto embajador después de su rickshaw? Es una cosa tan pequeña.”

Creemos que este es un ejemplo escandaloso de mal uso de la inmunidad diplomática, la intimidación a los pobres y la violación de los derechos humanos un concepto que los Emiratos Árabes Unidos no está familiarizado con, en cualquier caso. Además, es esto lo que los Emiratos Árabes Unidos desea ofrecer a su país de acogida?

En Chintan, hemos decidido recurrir a usted para recordarle al embajador y la embajada de que todo ser humano tiene derechos. Queremos ayudarle a recordar a apreciar y respetar los recicladores humilde, una de las muchas personas que ayudan a limpiar las ciudades indias. Por encima de todo, queremos que él actúe de manera tal comportamiento no se repita.

Por favor, fax, correo electrónico o escribir a

Mohamed Sultan Al Owais

Emiratos Árabes Unidos embajador en la India

Embajada de Emiratos Árabes Unidos

EP – 12 de Chandragupta Marg,

Chanakyapuri, Delhi – 110021.

011-26873272 (Fax)

newdelhi@mofa.gov.ae (oficina del Embajador)

Por favor, dígale que los recicladores son los ambientalistas quienes deben agradecer, no robar. Por favor, hágale saber que usted se avergüenza de la comunidad diplomática, que se comporta de esta manera, sobre todo hacia los pobres y los marginados. Por encima de todo, pedirle que no permita a su personal que se comportan como matones, escondiéndose detrás de la inmunidad diplomática.

Para más información, póngase en contacto con: –

Moisés Banee

Asistente de Gerencia (Difusión)

Chintan Ambiental Grupo de Investigación y Acción

C-14, 2 ª Planta, Lajpat Nagar-III, New Delhi – 110024, India.

E-mail: – moses@chintan-india.org

Móvil: – +91 9711433884 Fax: +91-11-46574174