GLOBAL ALLIANCE OF WASTE PICKERS
GLOBAL ALLIANCE OF
WASTE PICKERS
The Global Alliance of Waste Pickers is a networking process supported by WIEGO, among thousands of waste picker organizations with groups in more than 28 countries covering mainly Latin America, Asia and Africa.
Supported by Logo WIEGO

by

Region

January 06, 2012


Check translation:

En tres meses, Guillermo Asprilla, el nuevo gerente de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (Uaesp), tendrá que presentar ante la Corte Constitucional el nuevo proyecto de manejo integral de residuos de la ciudad que reemplazará a la fallida licitación de Recolección, Barrido y Limpieza, frenada por el alto tribunal hace menos de un mes, justo antes de su adjudicación, cuando comprobó que no contaba con garantías para los cerca de 30 mil recicladores de Bogotá.

La misión de Asprilla será hacer un revolcón en el manejo de las basuras de Bogotá: de las 7 mil toneladas que se producen a diario en la capital, ni siquiera se recicla el 10%. Por eso, él insiste en que la meta es aprovechar la totalidad de los residuos, en un proyecto que el alcalde Gustavo Petro ha denominado Basura Cero, y asegurar la inclusión de los recicladores. Por ahora, y hasta que esté listo el proyecto, los actuales operadores seguirán encargados del servicio. Leer más