GLOBAL ALLIANCE OF WASTE PICKERS
GLOBAL ALLIANCE OF
WASTE PICKERS
The Global Alliance of Waste Pickers is a networking process supported by WIEGO, among thousands of waste picker organizations with groups in more than 28 countries covering mainly Latin America, Asia and Africa.
Supported by Logo WIEGO

by

Region

January 16, 2012


Check translation:

Ecuador – Jan. 14, 2012

Marx Carrasco, director general del Servicio de Rentas Internas (SRI) ayer firmó un convenio con María Leonor Llanes, presidenta de la Asociación de Recicladores Urbanos de Cuenca (ARUC), con el fin de que se integren al proceso de reciclado de las botellas plásticas.

ARUC se inscribió y certificó en el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) como un centro de acopio autorizado para el reembolso del impuesto a las botellas.

La inscripción, certificación con el MIPRO y la firma del acuerdo con el SRI es un procedimiento voluntario, que se da por iniciativa de los centros de acopio y recicladores.

Esta agrupación que tiene su local en el Parque Industrial de Cuenca, en la calle Cornelio Vintimilla, receptará las botellas a los consumidores, por las cuales pagará 2 centavos la unidad en efectivo. Leer “ARUC realizará recolección de botellas plásticas”