INTERNATIONAL ALLIANCE OF WASTE PICKERS

The International Alliance of Waste Pickers is a union of waste picker organizations representing more than 460,000 workers across 34 countries
Supported by Logo WIEGO

by

January 16, 2012


Check translation:

Ecuador – Jan. 14, 2012

Marx Carrasco, director general del Servicio de Rentas Internas (SRI) ayer firmó un convenio con María Leonor Llanes, presidenta de la Asociación de Recicladores Urbanos de Cuenca (ARUC), con el fin de que se integren al proceso de reciclado de las botellas plásticas.

ARUC se inscribió y certificó en el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) como un centro de acopio autorizado para el reembolso del impuesto a las botellas.

La inscripción, certificación con el MIPRO y la firma del acuerdo con el SRI es un procedimiento voluntario, que se da por iniciativa de los centros de acopio y recicladores.

Esta agrupación que tiene su local en el Parque Industrial de Cuenca, en la calle Cornelio Vintimilla, receptará las botellas a los consumidores, por las cuales pagará 2 centavos la unidad en efectivo. Leer “ARUC realizará recolección de botellas plásticas”