INTERNATIONAL ALLIANCE OF WASTE PICKERS

The International Alliance of Waste Pickers is a union of waste picker organizations representing more than 460,000 workers across 34 countries
Supported by Logo WIEGO

by

January 23, 2012


Check translation:

Argentina –

Los cartoneros que utilizan la tracción a sangre para desarrollar su actividad serán censados en marzo por la Municipalidad de La Plata. La iniciativa, que fue impulsada por el concejal Gustavo Luzardo junto a la ONG Basta de Tracción a Sangre y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, se llevará a cabo durante aproximadamente un mes.

“Este es un trabajo que ya se viene realizando desde hace varios meses, siempre con un objetivo que es la integración y la colaboración de los diferentes sectores. El censo servirá para conocer con exactitud cuántos cartoneros hay y cuántos de ellos utilizan caballos para tirar los carros”, explicó Luzardo.

El censo, además, será la primera etapa de un trabajo que incluirá el análisis de diferentes alternativas que podrían aplicarse para retirar a los caballos de las calles sin afectar la actividad de los cartoneros, según indicaron las partes que impulsan el relevamiento.

DELEGACIONES

En cuanto a la aplicación del censo, el mismo se hará con la colaboración de las diferentes delegaciones, que serán las encargadas de relevar a los cartoneros de su zona de influencia.

“Así, se podrá conocer también el desplazamiento que realizan los carros cada día para intentar reducir ese movimiento, que se da en calles transitadas”, detalló Luzardo. Ler o original