GLOBAL ALLIANCE OF WASTE PICKERS
GLOBAL ALLIANCE OF
WASTE PICKERS
The Global Alliance of Waste Pickers is a networking process supported by WIEGO, among thousands of waste picker organizations with groups in more than 28 countries covering mainly Latin America, Asia and Africa.
Supported by Logo WIEGO

by

Region

February 13, 2012


Check translation:

Ecuador – 13 feb 2012 –

La Asociación Vida Nueva, recolectores de plástico registradas para la devolución del impuesto redimible de USD 0,02, recibirá por este concepto de USD 38.142, informó el Ministerio de Productividad.

El Viceministro de Industrias y Productividad, Juan Francisco Ballén dio a conocer que esta devolución responde al período del 16 al 31 de enero del 2012, cuando recolectaron 1’907.137 botellas,

Juan Francisco Ballén explicó que este viernes 10 de febrero, se realizó el ingreso de la documentación y actas respectivas de la Asociación Nueva Vida en el SRI, para que se inicie el proceso de la primera devolución del impuesto de dos centavos a las botellas.

El Viceministro informó que dentro de este proceso, al momento existen en el país 10 centros de acopio y 3 empresas recicladoras debidamente registradas y certificadas por el Ministerio de Industrias y Productividad.

En la reunión en la que estuvieron presentes decenas de recicladores, la funcionaria del SRI, Ximena Amoroso, socializó los mecanismos y las exigencias establecidas para que se produzca de manera efectiva el proceso de reciclaje de las botellas y la devolución del impuesto redimible. Leer el original