INTERNATIONAL ALLIANCE OF WASTE PICKERS

The International Alliance of Waste Pickers is a union of waste picker organizations representing more than 460,000 workers across 34 countries
Supported by Logo WIEGO

Country

November 06, 2023


Check translation:

Mientras somos testigos de las tragedias que se desarrollan a nuestro alrededor, la Alianza Internacional de Recicladores expresa su apoyo inquebrantable a todas las personas que han sido sometidas a un sufrimiento prolongado y que luchan por sobrevivir en territorios de guerra. Los recicladores de todo el mundo no son ajenos a la injusticia, la discriminación y la explotación, con conflictos violentos extremos y desplazamientos que a menudo obligan a muchas personas a recurrir al reciclaje para sobrevivir. Por lo tanto, nuestra lucha está inextricablemente ligada a lo que le está ocurriendo a la gente que vive, muere y se desplaza de la región de Gaza.

Nos solidarizamos con los afectados por los conflictos en curso, exigiendo un alto el fuego inmediato y el pleno respeto del derecho internacional humanitario. Reconocemos los retos a los que se enfrentan las comunidades marginadas y reconocemos que están luchando por sus derechos básicos, incluido el derecho a la vida, que es un derecho humano fundamental. Nuestro sindicato, la Alianza Internacional de Recicladores, representa a más de 460.000 trabajadores de más de 50 organizaciones de 34 países. Condenamos la opresión del pueblo palestino y reafirmamos nuestra inquebrantable solidaridad con el mismo. Al solidarizarnos con su pueblo, contribuimos a liberarnos de nuestras propias cadenas de opresión.

Deploramos profundamente la pérdida de todas las vidas de civiles inocentes, independientemente de su nacionalidad o etnia. Nos preocupa especialmente que la mayoría de las víctimas mortales sean mujeres y niños, que se ven desproporcionadamente afectados por los conflictos. Condenamos todas las formas de violencia contra civiles, incluidos los ataques indiscriminados, el bombardeo de zonas civiles y el uso de armamento pesado en zonas densamente pobladas. La pérdida de vidas en los conflictos es una catástrofe humanitaria, y lamentamos el continuo número de víctimas inocentes de estos conflictos.

En un espíritu de solidaridad y paz, nuestro objetivo último como movimiento que da prioridad a los trabajadores es contribuir a un mundo en el que todas las personas, independientemente de sus circunstancias, puedan vivir con justicia y dignidad. Instamos a la comunidad internacional a que reconozca la urgente necesidad de encontrar soluciones justas y pacíficas a los conflictos de larga duración, a que cesen las violaciones del derecho internacional y a que se apliquen de inmediato los alto el fuego. Juntos podemos trabajar por un mundo en el que se respeten y defiendan los derechos y la dignidad de todas las personas.

En Solidaridad, Comité de Trabajo Interino
Alianza Internacional de Recicladores
28 de Octubre de 2023

231104_IAWP Vision for a Just Transition under the UN Plastics Treaty_front-page