ALIANZA INTERNACIONAL DE RECICLADORES

La Alianza Internacional de Recicladores es un sindicato de organizaciones de recicladores que representa a más de 460.000 trabajadores de 34 países.
Apoyado por Logo WIEGO

Traducido a:

marcha 21 de junio - UCRUS

Texto y fotos: Federación de Cartoneros y Recicladores de la República Argentina

Desde la Federación de Cartoneros y Recicladores de la República Argentina expresamos nuestra solidaridad con la lucha de los compañeros de la UCRUS por el reconocimiento y dignificación de los trabajadores recuperadores y recicladores uruguayos.

Asimismo, acompañamos la denuncia de los compañeros contra la persecución y discriminación a la que son sometidos por la Junta Departamental de Montevideo desde donde se insiste en desconocer los compromisos asumidos con las cooperativas cartoneras y se formula una encubierta privatización de la recolección de residuos lo que profundiza la precarización de la actividad y el regreso al trabajo en el basural.

Con todo esto se promueve el negocio de los intermediarios desconociendo el rol social y ecológico reservado a los trabajadores recicladores. Levantamos con la UCRUS el reclamo de la reformulación de nuestra actividad para la construcción de una verdadera industria de la clasificación y valorización de residuos a partir de las bases trabajadoras.

Por todo esto, decidimos acompañar la movilización a realizarse este viernes 21 de junio a las 15 hs en la ciudad de Montevideo, con la presencia de nuestro presidente Sergio Sanchez y una delegación de compañeros que reafirman nuestro compromiso por la construcción de una Patria Grande sin esclavos ni excluidos.

Nuestro Trabajo es Nuestra Dignidad

¡Si Tocan a Uno Tocan a Todos!