ALIANZA GLOBAL DE RECICLADORES
ALIANZA GLOBAL DE
RECICLADORES
La Alianza Global de Recicladores es un proceso de articulación entre organizaciones de recicladores apoyado por WIEGO en más de 28 paises especialmente en Latinoamérica, Asia y África.
Apoyado por Logo WIEGO

Región

junio 21, 2013

Traducido a:

marcha 21 de junio - UCRUS

Texto y fotos: Federación de Cartoneros y Recicladores de la República Argentina

Desde la Federación de Cartoneros y Recicladores de la República Argentina expresamos nuestra solidaridad con la lucha de los compañeros de la UCRUS por el reconocimiento y dignificación de los trabajadores recuperadores y recicladores uruguayos.

Asimismo, acompañamos la denuncia de los compañeros contra la persecución y discriminación a la que son sometidos por la Junta Departamental de Montevideo desde donde se insiste en desconocer los compromisos asumidos con las cooperativas cartoneras y se formula una encubierta privatización de la recolección de residuos lo que profundiza la precarización de la actividad y el regreso al trabajo en el basural.

Con todo esto se promueve el negocio de los intermediarios desconociendo el rol social y ecológico reservado a los trabajadores recicladores. Levantamos con la UCRUS el reclamo de la reformulación de nuestra actividad para la construcción de una verdadera industria de la clasificación y valorización de residuos a partir de las bases trabajadoras.

Por todo esto, decidimos acompañar la movilización a realizarse este viernes 21 de junio a las 15 hs en la ciudad de Montevideo, con la presencia de nuestro presidente Sergio Sanchez y una delegación de compañeros que reafirman nuestro compromiso por la construcción de una Patria Grande sin esclavos ni excluidos.

Nuestro Trabajo es Nuestra Dignidad

¡Si Tocan a Uno Tocan a Todos!